Ya tengo mi viaje a Punta Cana, ¿y ahora qué?

playa bávaro - punta cana

Disfruta de un viaje a Punta Cana y a sus playas

A muchos de nosotros nos hablan del Caribe e instantáneamente se nos viene a la cabeza Punta Cana y sus paradisíacas playas, donde tumbarnos en su fina arena blanca con una piña colada mientras disfrutamos de una agradable temperatura y unas aguas cristalinas frente a las cuales no podrás resistirte a darte más de un chapuzón.

Punta Cana - piña colada

Al ser el lugar por excelencia elegido por un porcentaje muy elevado de turistas, un 90% aproximadamente, los hoteles y las zonas residenciales se han apropiado prácticamente de todas sus playas, ya que, de esta forma se aseguran clientes, suponiéndoles un plus a los turistas a la hora de elegir un hotel u otro.

A continuación, te presentamos algunas de las playas recomendadas por Quiero Caribe:

Playas del sur de Punta Cana:

  • Playa Blanca. Es una pequeña playa poco masificada y posee un bar restaurante con estilo resort de lujo. Se encuentra muy cerca del aeropuerto. Su acceso es restringido, ya que se encuentra entre las playas pertenecientes al Club Med Punta Cana y el Westin Resort.
  • Playa Juanillo. Se encuentra un poco más al sur que la playa blanca. Es un lugar único que se caracteriza por su tranquilidad, presencia de pocos turistas, palmerales alucinantes y vistas de ensueño.

Playas del norte de Punta Cana:

  • Playa Bávaro. Es en esta playa donde se ubican gran parte de los resorts, convirtiéndola en la más conocida y deseada por los turistas, por su arena fina, sus palmeras o aguas cristalinas entre otras muchas ventajas.
  • Playa Cortecito. Es una de las pocas playas públicas de Bávaro y alrededores. Es como un pequeño pueblecito repleto de vendedores ambulantes, aunque su acceso no es muy amplio. Si quieres vivir en un ambiente caribeño, disfrutar de su gente e incluso llevarte algún recuerdo, esta es tu playa.
  • Playa Arena Blanca. Es una playa privada, por lo que si no te alojas en los hoteles a los que pertenece, su acceso será complicado, aunque, por lo general, los turistas suelen acceder sin muchas dificultades. Eso sí, tendrás que pasar un control de seguridad. Una vez superado este bache no te arrepentirás, ya que podrás disfrutar de una de las mejores playas de Punta Cana.
  • Playa Macao. Esta playa también es pública. Es ideal si te encanta hacer surf, comer pescadito con vistas al mar o pasear a caballo entre otras actividades. Si quieres ir a la playa macao es mejor hacerlo en coche, ya que se encuentra a unos 23 kms de la playa Bávaro.

Surfing-Beach

Excursiones en Punta Cana

No puedes irte de tu viaje a Punta Cana sin antes perderte en sus excursiones. A continuación, te recomendamos algunas:

  • Excursión a la Isla Saona

Visitar esta isla es un destino obligado si vas a la República Dominicana. Se caracteriza por sus manglares, arrecifes de coral y afrodisíacas playas con aguas cristalinas y poco profundas. Visita también Mano Juan, piérdete por sus calles, sus cabañas coloridas y su santuario de tortugas.

  • Excursión a Isla Catalina

Es otra excursión que no te puedes perder. Isla Catalina está rodeada de increíbles arrecifes, por lo que puedes hacer snorkel o bucear en sus aguas y tener una experiencia inolvidable.

  • Altos de Chavón

Con tu visita a Isla Catalina te recomendamos visitar Altos de Chavón y su teatro romano si tienes la ocasión. Es un pueblecito pintoresco caracterizado por su arquitectura mediterránea del siglo XVI.tortuga marina

Hagas la excursión que hagas, disfruta de la experiencia, pasea a caballo, en barco o en helicóptero, siéntete privilegiado, haz algún safari o, si eres más aventurero nada con delfines, tiburones o rayas, pero ante todo ¡vive!.

Lo que sí te podemos decir es que en cuanto salgas del hotel vas a tener a multitud de comerciales y relaciones públicas ofreciéndote excursiones, pero debes tener cuidado si quieres contratar alguna. Analízala detenidamente y certifica que es una empresa seria y que, en el caso de que tengas problemas, vas a poder reclamar.

¿Y si quiero ir al Caribe pero no directamente a Punta Cana?

Hacer un viaje a Punta Cana es maravilloso pero no te preocupes si prefieres alojarte en otro sitio. Entendemos que para algunos, por el hecho de ser el más sonado y saber que se van a encontrar un gran número de turistas, prefieren alojarse en otros puntos del Caribe donde puedan vivir su viaje adentrándose de lleno en la cultura caribeña y, eso sí, visitar algún día Punta Cana. Es por ello que tenemos otros destinos para ti como:

playas caribe

  • La Romana / Bayahíbe.
  • Riviera Maya.
  • Puerto Plata.
  • Cancún.
  • La Habana.
  • Varadero.
  • Jamaica.
  • Boca Chica.
  • Samaná.
  • Las Bahamas.

Descubre todos los viajes disponibles haciendo clic aquí.

Lo que tenemos claro es que queremos que viajes y si puede ser a lugares increíbles mejor, así que no lo dudes más, la vida es demasiado corta para no disfrutarla.

Las imágenes utilizadas proceden de Unsplash y Depositphotos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *