Las 10 aplicaciones gratuitas que todo viajero debe tener

Aplicaciones para viajeros

Muchos de nosotros escuchamos la palabra viaje y se nos hace la boca agua. Para algunos, la pasión por viajar la llevamos dentro desde pequeños, mientras que para otros es algo que les ha llegado tras experimentar lo que se siente haciéndolo. Ten cuidado cuando viajes, es empezar y ya no podrás parar, es adictivo.

En Quiero Caribe queremos hacerte la vida más fácil. Por ello, te vamos a recomendar las 10 mejores aplicaciones para viajeros que te facilitarán y ahorrarán muchísimo tiempo en tus viajes:

 

Maps.me 

Vas a un lugar y, de repente, te encuentras con que tienes que estar buscando un mapa de la ciudad porque quieres orientarte, organizarte y saber qué vas a ver en cada momento. Pero, ¿y si en lugar de tener que estar buscando la oficina de información turística u otro lugar, tienes esa opción en tu smartphone? Con Maps.me no necesitarás datos, ya que podrás descargarte los mapas que necesites previamente y utilizarlos cada vez que desees.

 

Fieldtrip

¿A quién no le ha pasado que va a un lugar y por falta de tiempo, de organización o de desconocimiento no ha llegado a visitar pequeños lugares con encanto que se encontraban muy cercanos a él y cuando se ha dado cuenta ya era demasiado tarde? O, para evitar esto, tener que hacer una visita guiada siendo, a veces, la única forma de descubrir todos los rincones y curiosidades de una ciudad. Fieldtrip te permite descubrir cada rincón explicándote un poco de su historia sin necesidad de guía. Aprovecha cada segundo del maravilloso lugar en el que te encuentres gracias a esta aplicación.

 

Settle up

Se acabo ir pagando absolutamente todo a medias para evitar descuadres y olvidos a la hora de hacer las cuentas o que uno pague más que otro. Con esta aplicación, disponible tanto para android como para iphone, podrás apuntar cada gasto de cada viajero, calculando automáticamente cuánto debe a cada viajero al resto de los integrantes del grupo.

Esta aplicación no está pensada únicamente para viajar, también sirve para gastos del día a día con amigos o pareja.

 

Trip it

Esta aplicación es muy fácil de usar e intuitiva. Te permite organizar de forma mucho más rápida todo lo referente a tu estancia, información sobre tus vuelos, itinerarios, reservas del hotel o las citas entre otras muchas funciones.

 

Moovit

Para los más previsores moovit es la aplicación ideal. Con ella, tendrás acceso a toda la información relativa a los medios de transportes que necesites / desees coger en el lugar de destino. Muévete por el mundo de forma rápida y sencilla.

 

Tripadvisor

Esta aplicación te permite elegir un lugar sabiendo de antemano las referencias que tiene, ya que cualquier usuario podrá valorar y dar su opinión sobre los diferentes lugares que vaya visitando. Está pensada para viajeros pero también te sirve para tu ciudad, ¿no sabes a qué restaurante ir? Es una de las muchas cuestiones que Tripadvisor puede resolverte. Échale un vistazo a esta aplicación y seguro que te descantarás por alguno sin perder mucho tiempo.

 

Wifi Map

En muchas ocasiones, cuando estamos fuera de nuestro país, no podemos hacer uso de los datos o, en caso de que lo necesitemos, tenemos que pagar un importe elevado. Hay ocasiones que nos apetece desconectar y no tenemos que hacer uso de ellos, pero hay otros momentos en los que son necesarios para resolver un problema. Wifi map te ayuda a encontrar las redes wifi más cercanas dándote las claves.

 

 

Tendrás tres listas divididas del siguiente modo:

  • Redes Wifi libres.
  • Con formularios.
  • Redes con clave.

 

Uber

Esta es la aplicación ideal para evitar tener que coger los tradicionales taxis teniendo que pagar una cantidad elevada por un trayecto relativamente corto. Utilizar Uber es mucho más cómodo, elegante y barato.

 

PackPoint

Esta aplicación te ayuda a organizar tu maleta, haciéndote una lista de cosas imprescindibles que necesitas llevar. Tan solo tienes que incluir el lugar de destino, los días que estaremos de viaje, la fecha y tus planes en el lugar de destino. Olvídate de pensar qué llevar, hacer una lista y rezar para que no se te olvide nada.

 

Flysmart

Esta aplicación te permite conocer en tiempo real modificaciones de tu vuelo, ya sea hora de salida, retrasos, cancelaciones o puerta de embarque. No pienses que esto lo puedes ir viendo en el aeropuerto y que esta aplicación no te aportará mucho porque también posee otras acciones adicionales como la gestión por la pérdida de equipaje, ayudándote a evitar interminables colas o aportándote información útil de otros aeropuertos.

Esperamos que utilices todas estas aplicaciones para viajeros en tu próximo viaje al Caribe. No dudes en contarnos tu experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *