Varadero, allá voy. ¿Qué planes puedo hacer en Varadero durante mis vacaciones?

nadar-delfines

Este lugar es uno de los destinos favoritos tanto de aquellos que quieren visitar Cuba como de esas personas que aman el sol y la playa. Se encuentra a 150 kms al este de la capital cubana, La Habana.

Viajar a Varadero te abre una gran variedad de planes que harán que no quieras que el día de tu vuelta llegue, prolongándola lo máximo posible.

 

Sol y playa

playa-varaderoUno de los aspectos más característicos de este destino es el sol y la playa. Sus playas paradisíacas de arena blanca y aguas cristalinas harán que no quieras despegarte de ellas durante horas. Además, los hoteles de Quiero Caribe tienen acceso a playas privadas, ya que queremos que disfrutes al máximo de tus vacaciones, haciéndote sentir único y feliz.

Otra opción muy recomendable es realizar deportes acuáticos. Bucear en las playas de Varadero te encantará, explorarás al máximo sus pequeños rincones y riqueza marina, será una experiencia única e inigualable, que, seguramente, no querrás dejar de hacer nunca más. También podrás hacer snorkel, padel surf o, para los amantes de la adrenalina y la aventura extrema, podréis nadar entre tiburones.

 

Delfinario

El delfinario se encuentra a las afueras de Varadero. En él disfrutarás de un espectáculo increíble de delfines practicando infinidad de acrobacias, y llegando incluso a nadar con ellos. Es una diversión asegurada tanto para los más pequeños como para los más mayores.

 

Varahicacos

Varahicacos es una reserva ecológica donde el viajero está en contacto directo con la naturaleza, su flora, fauna y restos arqueológicos de gran valor,  practicando, regularmente, el ecoturismo. Además, se mezclará el medio ambiente con su investigación y conservación, logrando, en ocasiones, concienciar y educar a los turistas sobre la importancia de conservarlo.

 

Cueva de los musulmanes

Las vistas desde estas cuevas hacia la bahía hace que tenga un encanto inigualable.

Este lugar servía también de refugio para los contrabandistas cubanos conocidos como “Los Musulmanes”. Su fama se debe a su aspecto delictivo y a sus numerosos vestigios de la prehistoria cubana.

Se encuentra dentro de Varahicacos.

 

Parque Josone

Es un área verde ubicada dentro de Varadero. Cuenta con un gran oasis natural donde tendrás la oportunidad de sentirte totalmente afortunado, ya que podrás contemplar especies como ocas, cocoteros o guacamayos. Este bonito lugar también cuenta con un lago artificial, una piscina pública bastante tranquila, grandes jardines y numerosos restaurantes de todo tipo.

Parque Josone

Feria artesanal Los Caneyes

Sabemos que no puedes irte de un lugar sin llevarte pequeños detalles para familiares y amigos, y más si este lugar es Varadero. Por ello, te recomendamos que visites esta feria artesanal de productos típicos cubanos, desde bolsos, collares o pintorescos cuadros hasta esculturas talladas de madera que seguro que les encantarán a tus más allegados.

 

Hoy Azul Ojo del Mégano

Viajar a Varadero no te dejará indiferente. Si te encanta bucear, este lugar es de visita obligada para ti. Hoyo Azul Ojo del Mégano es una gran caverna subacuática de 70 metros, con grandes paredones, barreras de coral y multitud de peces multicolores decorando el mar caribeño, que harán que te sientas en el paraíso.

 

Cuevas de Bellamar

En estas cuevas existen infinidad de fósiles marinos caracterizados por vivir a poca profundidad de las aguas. Estas sirvieron como escondite para los indígenas que escapaban del dominio de sus patrones. Se han encontrado tumbas que afirman la teoría de que los prófugos hicieron de estas cuevas su lugar de residencia hasta su captura o su muerte. Es un pequeño anticipo de la historia que esconde este lugar. Visítalo y descubre esta y otras curiosidades históricas.

 

Excursiones

Encontrarás muchos comerciales ofertándote actividades por lugares muy recomendados cercanos a Varadero. No te quedes con la primera opción si no te termina de convencer. Existen infinidad de excursiones para todos los gustos, de diferente duración y precios.

 

¿Y si quiero ir al Caribe pero no directamente a Varadero?

Sabemos que viajar a Varadero es increíble, pero para algunos, por el hecho de ser muy sonado y pensar que puede estar muy masificado, prefieren alojarse en otros puntos del Caribe y, eso sí, visitarlo. Por ello, tenemos otros destinos para ti como:

Playa panama

  • La Romana / Bayahíbe.
  • Riviera Maya.
  • Puerto Plata.
  • Cancún.
  • La Habana.
  • Punta Cana.
  • Jamaica.
  • Boca Chica.
  • Samaná.
  • Las Bahamas.

Lo que tenemos claro es que queremos que viajes, vivas y descubras aspectos que te hagan sentir único y te dejen con ganas de más, así que no lo dudes más, la vida es demasiado corta para no disfrutarla.

Descubre todos los viajes y lugares de salida que tenemos disponibles para ti haciendo clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *