10 playas del Caribe que debes visitar antes de morir

La cantidad de destinos preciosos para visitar en el Caribe puede ser algo abrumador a la hora de planificar un viaje. Por supuesto, no existe un consenso de cuáles son realmente las mejores playas del Caribe, pero en este artículo te acercamos diez opciones que nos encantan y creemos que son imperdibles. 

 

Seven Mile Beach (Jamaica)

Quizá lo más impactante de Seven Mile Beach sea la visión panorámica que ofrece del océano y el cielo que se mantiene despejado la mayor parte del año: un oasis azul. En lo que respecta a las atracciones, por fortuna Seven Mile Beach ofrece tantas opciones que es raro que haya mucho tráfico en alguna particular. Alquiler de motos acuáticas o kayac, snorkel y buceo, paseos en bote o a caballo por la playa, cruceros en catamarán: este lugar lo tiene todo. La gastronomía local incluye mariscos recién pescados y favoritos nacionales como jerk chicken. En el extremo norte de la playa encontrará restaurantes de alta gama para los paladares más exigentes.

Trunk Bay (Islas Vírgenes)

Se trata de una de las playas más visitadas y más fotografiadas del mundo, votada como una de las diez mejores playas por la revista Condé Nast Traveler. Si vas, entenderás por qué. Es que la playa está dentro del Parque Nacional Trunk Bay: es limpia, ordenada, organizada y equipada con todo lo que necesitas para disfrutar una estadía ideal. La mayor atracción de la playa son sus corales: puedes disfrutarlos y practicar snorkel y buceo siguiendo el Sendero Submarino. Fuera de la playa, el Parque ofrece otras maravillosas atracciones como caminatas entre las palmeras y ruinas históricas de plantaciones de caña de azúcar. 

Playa Paraíso (México)

Al igual que Trunk Bay, Playa Paraíso también se encuentra dentro de un Parque Nacional. Ubicada en Tulum, antigua ciudad maya amurallada en el estado de Quintana Roo, la playa es efectivamente un paraíso donde las aguas turquesas conviven con la antigua zona arqueológica, armadillos y monos arañas. La arena es fina como el polvo y en ella habitan una infinidad de cangrejos. En los alrededores de la playa podrás visitar atracciones naturales como los cenotes Aktun Ha y Gran Cenote. Además, la playa ofrece equipos de snorkel, excelente gastronomía y dos campos de golf de primer nivel para aficionados del deporte. A fin de cuentas, Playa Paraíso reúne una sorprendente diversidad de atractivos: ya sea si buscas naturaleza, sitios arqueológicos o playas paradisíacas, este lugar es para ti.

 

Playa rosada (Bahamas)

Como indica su nombre, el gran atractivo de esta playa es el color rosado de la arena, producto de las partículas de coral que se encuentran a lo largo de toda la costa. Si ya de por sí ver las arenas rosadas es toda una experiencia, visitar este rincón de las Bahamas es aún más atractivo por su densa vegetación, la simpatía de sus pobladores y el encanto de las construcciones color pastel por todo el pueblo. Además, esta zona fue la primera capital de las Bahamas y tiene más de 300 años de antigüedad. Hay pequeños grupos de sombrillas y tumbonas con palmeras para relajarse, junto con algunos de los hoteles boutique más atractivos de la isla, todos escondidos en medio de las dunas.

Boca Chica (República Dominicana)

Boca Chica pasó de ser tan sólo una ciudad pesquera a uno de los centros turísticos más visitados de República Dominicana.  Esto se debe principalmente a que es una de las playas más hermosas a sólo 30 kilómetros de la capital, Santo Domingo. En Boca Chica, el agua es calma, cristalina y de baja profundidad, de modo que resulta una piscina natural y es ideal para ir con niños. Hay lugar para toda clase de deportes acuáticos: buceo, esquí acuático, kayac, bananaboat y surf. A treinta minutos de la playa, está la zona colonial: un hermoso lugar para visitar y respirar un poco de historia. 

Grace Bay (Islas Turcas y Caicos)

En 2016 fue declarada la mejor playa del mundo por TripAdvisor. En definitiva, se trata de la  la isla más importante del archipiélago de las Turcas y Caicos. Además, es el lugar de veraneo favorito de estrellas como Sofía Vergara o Cara Delevingne. La belleza de los manglares es de lo más destacable en la ecología de las islas. Actúan como un vivero para tiburones bebés, tortugas y más. Puedes conocer de cerca y personalmente a estos animales en una tabla de remo o kayak. Además, las Islas Turcas y Caicos tiene algunos de los mejores lugares de buceo del mundo. Tienen el tercer sistema de barrera de arrecife más grande del mundo, y encontrarás una gran variedad de peces, langostas, tortugas y tiburones. Entre sus muchas atracciones, tienen la primera y única granja de conchas en el mundo. Se encuentra a solo 8-10 minutos de Grace Bay. Allí puedes aprender mucho sobre su ciclo de vida, verlas en sus diferentes etapas e incluso acariciar una.

Crane Beach (Barbados)

Rodeada de resorts de estilo colonial, Crane Beach se destaca por el color cambiante de sus aguas. Es considerada como la mejor playa de la pequeña Barbados, tierra natal de la famosa cantante Rihanna. La playa tiene 400 metros de coral rosado, molido y suave a los pies. El agua en esta zona es turbulenta, ya que recibe las poderosas olas del océano Atlántico, pero Crane Beach cuenta con acantilados elevados a cada lado de la playa y un arrecife coral en el mar que protegen de las olas. Por otro lado, si eres aficionado del surf o bodyboarding, este es el lugar para ti. Antiguamente, los dueños de las plantaciones visitaban la playa como complemento a las actividades comerciales del puerto. Crane Beach es parte de Crane Estate, que también incluye una enorme mansión junto al mar y un refugio de vida silvestre para explorar.

Bayahíbe (República Dominicana)

Cuando se trata de elegir playas en República Dominicana, la cosa está difícil ¡hay demasiadas opciones! Pero sin dudas, no puedes perderte de una visita a Bayahíbe. Este lugar comenzó como un simple pueblo de pescadores y se ha convertido en una atracción turística, manteniendo a su vez el ambiente relajado y tranquilo. Si quieres una experiencia más emocionante que el buceo, en Bayahíbe puede nadar con tiburones y rayas. La aventura comienza con un paseo en un crucero por el océano hasta Bávaro y el Marinarium, donde los huéspedes reciben capacitación en snorkel. Una vez que están listos, pueden nadar con rayas, tiburones nodriza y una variedad de peces tropicales. Aquellos que buscan una aventura romántica mientras están en Bayahibe pueden considerar realizar un romántico crucero al atardecer en un catamarán de vela para poder ver el hermoso sol del Caribe a medida que se pone en el horizonte.

Holbox (México)

Holbox fue nombrada como la “isla hippy del Caribe” por el diario El Mundo, ya que allí “no hay calles asfaltadas ni resorts ni bancos. Pero sí manglares, playones azul turquesa, festivales de arte callejero, bicis y carritos de golf para moverse, boutiques con encanto y hotelitos para quedarse a vivir.” La isla se encuentra a 145 kilómetros de Cancún y en su lejanía está parte de la gracia: mucha calma, pocas personas. Además, se trata de un lugar con mucha conciencia ecológica, ya que pertenece a la reserva protegida de Yum Balam. El pueblo es un lugar pintoresco con casa de colores y techos de paja. En cuanto a la gastronomía, la especialidad de la isla de la pizza de langosta recién pescada. También son muy populares los tours en barca en los que uno puede pescar y cocinar allí mismo un rico ceviche. 

Punta Cana (República Dominicana)

Es uno de los destinos más populares del Caribe por una buena razón: sus imponentes resorts all inclusive  no dan nada por sentado. Con tan sólo reservar alguna habitación tendrás asegurado mucha playa, comodidad, servicios de primer nivel, mucha bebida y comida. Por su enorme popularidad, en Punta Cana las opciones son infinitas: desde tours en Jeep por un safari, toda clase de deportes acuáticos, visitas a cascadas, recorridos a caballo, exploración de cuevas, fiesta de snorkeling y el ya famoso tour a Isla Gaona, donde se llega en una lancha rápida, haciendo una parada primero en una piscina natural con arena salpicada de estrellas de mar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *