8 aventuras imperdibles en el Caribe

Muchas personas viajan al Caribe para descansar, pero sus paisajes de película son también un lugar ideal para hacer turismo de aventura e incluso deportes de riesgo. Las opciones son infinitas: desde excursiones por reservas naturales en el medio de la selva, recorridos nocturnos en kayak, buceo y expediciones en jeep. ¡Imposible aburrirse! Podrás alternar días de aventura y adrenalina con días de descanso y relax en la playa. Si esta suena como la vacación para ti, continúa leyendo este artículo para conocer las actividades y excursiones que no te querrás perder. 

 

1) Parque de Aventuras Xplor

Xplor, es el parque de aventuras por excelencia. Ubicado en el corazón de la selva, Xplor ofrece maravillosas oportunidades. Podrás deslizarte por sus 14 tirolinas, disfrutar de un baño fresco en las cristalinas aguas de un cenote, explorar la selva en vehículos anfibios y cruzar puentes, caminar por cavernas y sorprenderte con las antiguas formaciones milenarias de estalactitas y estalagmitas en los ríos subterráneos. Además, Xplor te ofrece un exquisito buffet con bebidas ilimitadas y opciones para todos los gustos.

 

2) Excursión por Cobá

En Cobá podrás disfrutaras de un fantástico recorrido de la mano de un guía, quien se encargará de narrar la historia y cultura del lugar. Visitarás la reserva de Punta Laguna, un pequeño paraíso escondido donde podrás observar Monos Arañas y Monos Saraguatos en su hábitat natural. También te sumergiras en los cenotes, uno de los atractivos naturales característicos de la península de Yucatán. Se trata de impresionantes piscinas naturales de forma circular que existen sólo en algunos puntos del planeta. Podrás subir unos 120 escalones en la Pirámide de Nohoch-Mul, considerada la más alta de la península de Yucatán en México con sus 42 metros de altura. Desde allí podrás ver impresionantes vistas de la selva y las lagunas cercanas a Cobá.

 

3) Buceo por las profundidades de Isla Catalina

Isla Catalina está situada en el lado sureste de República Dominicana. Se trata de un Parque Natural Protegido. Quizás Isla Catalina sea una de las últimas islas vírgenes cercanas a las costas de República Dominicana. Aún con sus pequeñas dimensiones, Isla Catalina dispone de casi un kilómetro de playa de arenas blancas y aguas cristalinas siempre calmas. 

Además de sus maravillosas vistas, Isla Catalina es conocida a nivel mundial por ser uno de los puntos de snorkel y buceo más especiales del Caribe. Durante el trayecto realizarás dos inmersiones, una en el “muro” y otra en el “acuario”, ambos lugares de fama mundial para practicar el buceo. La sensación de sumergirse en las aguas del Caribe siempre es espectacular pero cuando sabes que lo estás haciendo en una de las últimas islas vírgenes de la República Dominicana, la experiencia es aún más emocionante. 

 

 

4) Recorrido nocturno en kayak por la bahía bioluminiscente

Remar a través de un bosque de manglares por la bahía bioluminiscente de Laguna Grande ¿Suena ideal? Pues lo es. Los guías te brindarán instrucción y guiarán el camino por esta parte de la Reserva Natural las Cabezas de San Juan. Quedarás maravillado con las aguas brillantes de la reserva mientras se pone el sol. El recorrido se puede adaptar para principiantes o cualquier persona con desafíos físicos, incluidos asientos y remolques más cómodos.

 

5) Cenote Discovery

Si eres de los que prefieren conocer en corto tiempo y muy de cerca las maravillas de la Riviera Maya, esta es la excursión para ti. Muy cerca de la playa, podrás adentrarte en plena selva en busca de este precioso y enigmático cenote. Los cenotes están formados por roca caliza, piedra muy porosa en la que el agua se filtra constantemente manteniéndose siempre totalmente cristalina.

 

6) Excursión en Quads y Cenote Subterráneo 

Suelta toda la adrenalina en tus vacaciones con un recorrido en Quad a través de la selva maya. Los guías calificados te darán una breve charla de seguridad y te enseñarán cómo conducir los Quads. Una vez que te sientas cómodo, podrás viajar a través de un camino privado en la selva. ¡Una actividad para los amantes de la velocidad y la naturaleza!

 

7) Aventura ecológica en buggy

En esta aventura podrás descubrir los paisajes más salvajes alrededor de Punta Cana. El tour en buggy dura medio día. Puedes tomar el volante y conducir tu propio buggy por el campo: pasando granjas, plantaciones y playas. En el camino, es imprescindible parar a probar ron, chocolate y café hechos localmente, nadar en un cenote en el Parque Ecológico Taino y visitar la playa de Macao.

 

8) Super Jeep Expedition

Un recorrido en Jeep es probablemente la forma más segura y divertida  de ver y explorar todo lo que la República Dominicana tiene para ofrecer, incluyendo los lugares más escondidos y fuera de las rutas turísticas. El terreno de conducción de República Dominicana abarca todo tipo de caminos, desde  bien pavimentados, con grava suelta, pistas y, a veces, terreno muy irregular. Podrá terminar el día en la hermosa playa de Macao con su agua cristalina para darse un baño refrescante. Nada como terminar un día de aventura con arena blanca, aguas cristalinas y la puesta de sol caribeña. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *