Los mejores destinos para recibir año nuevo en el Caribe

caribe

 

Si te has cansado de pasar las “fiestas blancas” comiendo un turrón al lado de la estufa, no estás solo. Cada vez son más las personas que deciden pasar las fiestas en un lugar donde puedan celebrar al aire libre sin agarrarse un resfrío. Año nuevo en el Caribe no es sólo a prueba de friolentos, también es para aquellos que les gusta festejar a lo grande: los pueblos caribeños son conocidos por su predilección al disfrute y la celebración. Música y luces de colores en la playa, tragos tropicales y un amanecer inolvidable asomándose por el horizonte. Este podría ser el panorama de tus próximas fiestas. Dile a tu familia que los ves el año que viene: ahora te vas a visitar el Caribe en su momento de mayor esplendor. 

 

Habana (Cuba)

 

Empezamos por una de las ciudades más fiesteras del Caribe. La Habana no sólo tiene playas increíbles sino que además posee una historia y cultura fascinantes. Con más de 900 monumentos históricos, es considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Pero vayamos a la fiesta: llena de bailarines en cada esquina, esta ciudad explota en año nuevo. Podrás disfrutar una fiesta inolvidable si te acercas a los bailes de gala que se realizan en los restaurantes cerca de Plaza de Armas. A partir de las 22 hs las personas se acercan a bailar al son de la banda popular del momento.

Los cubanos además tienen una tradición particular para recibir el nuevo año: tiran baldes de agua por la ventana como símbolo de limpieza y renovación. Es los restaurantes y en las fiestas familiares se puede degustar las comidas típicas de la región como cerdo asado. En la Plaza Revolución también hay conciertos hasta muy tarde. Imposible aburrirse. 

 

Nassau (Las Bahamas)

 

Nassau es uno de los destinos más populares para Año Nuevo gracias a su Festival Junkanoo: una fiesta nacional de origen africano que con los años se ha convertido en un sofisticado desfile. Con muestras de música y premios, es considerado un gran atractivo turístico internacional. Aunque se celebra varias veces al año, por lejos el más importante sucede en la víspera de Año Nuevo. Al amanecer los bailarines disfrazados con ropas coloridas y máscaras salen a las calles y pasean por el centro de Nassau para dar la bienvenida al año nuevo con tambores, trompetas, silbatos y carrozas.

 

Una vez terminada la fiesta, podrás echarte a descansar en algunas de las playas más hermosas del mundo. En Nueva Providencia hay múltiples opciones: Cable, Delaporte o Junkanoo. Para almorzar, puedes pasarte por Arawak Cay a comer frituras de pescado o probar las ensaladas de conchas del mercado de Potter’s Cay.

 

Punta Cana (República Dominicana)

 

Punta Cana es unos de los destinos más conocidos de República Dominicana por una buena razón. Se trata de un lugar único en el mundo con una riqueza cultural y gastronómica increíbles. Entre todas las preciosas playas de Punta Cana, se destaca particularmente Playa Bávaro. Arena blanca y fina, palmeras y cocoteras alrededor y por supuesto el cálido Mar Caribe. 

Tanto si quieres salir de fiesta o descansar en la playa, encontrarás maravillosas opciones para ti en Punta Cana. Los hoteles ofrecen enormes fiestas con cena buffet incluido o menús especiales, barra libre y música en vivo y DJs hasta la madrugada. También podrás disfrutar de los fuegos artificiales en la playa. Para desconectar y enfrentar el nuevo año con energías renovadas, puedes visitar el Parque Nacional de Los Hatises o irte de excursión por las hermosas calles del casco histórico en Santo Domingo. 

 

Roatán, Honduras

 

La isla de Roatán ha ganado muchísima popularidad en los últimos años, ganándose el podio entre islas como Santorini, Bali o Maui. Sus playas de arena blanca con aguas turquesas y peces multicolores la convierten en un paraíso para turistas en busca de belleza y climas cálidos

Es recomendable hospedarse en West Bay para disfrutar de los mejores restaurantes en fin de año. En West Ende se encuentra la mejor playa de la isla, ideal para realizar buceo y ver el segundo arrecife coral más grande del mundo. Allí también hay dos terminales de cruceros: otra gran opción para pasar año nuevo. 

 

Cancún (México)

 

Si te gusta la vida nocturna, en Cancún podrás disfrutar de las mejores discotecas del Caribe. Señor Froggs, The City y Coco Bongo son algunos de los sitios que no te puedes perder si viajas para fin de año. Además de la apasionante vida nocturna, Cancún es una fiesta visual por sus playas de aguas cristalinas, bellísimos cenotes, parques ecológicos y ruinas mayas.

Además, Cancún se encuentra a una distancia corta de las islas Holbox, Contoy y Pájaros, todas alternativas ecoturísticas para completar un viaje emocionante. El centro urbano de Cancún cuenta con excelentes restaurantes donde podrás brindar por el nuevo año con deliciosas margaritas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *